Hace una temporada que se habla de la nube, o Cloud Computing, un conjunto de aplicaciones y servicios que centran la información y las operaciones en servidores ajenos a nuestro alcance. Es decir, el usuario decide qué quiere hacer y servidores lejanos se encargan de almacenar la información necesartia, así como de ejecutar las operaciones para devolver el resultado. En este sistema se basa OnLive, un servicio de videojuegos que permite jugar desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

OnLive fue presentado el pasado 17 de junio en Estados Unidos con la oferta de 23 juegos en streaming y disponible para Pc y Mac. Entre los juegos que se pueden encontrar están el Batman: Arkham Asylum, Just Cause 2, Assassin’s Creed 2, Prince of Persia: The Forgotten Sands o Tom Clancy’s Splinter Cell. Este servicio cuenta con una oferta limitada de suscripción por dos años, el primero totalmente gratuito y el segundo de 4,95 dólares por mes.

OnLive funciona a través de un pequeño dispositivo conectado al monitor y dispone de conexión Ethernet y salida HDMI, y se alimenta a través de un puerto MicroUSB. Por el momento, está disponible para Pc y Mac aunque se ha anunciado la salida del servicio para televisión. En Europa, el servicio aún no está disponible aunque se han iniciado las pruebas para ponerlo en marcha de cara a 2011.

OnLive ha cosechado críticas y alabanzas y aunque nace como un servicio revolucionario que trata de facilitar las cosas al usuario, la promesa de que no habrá saltos ni cortes ha despertado el escepticismo. Por el momento, este servicio permite al usuario tanto unirse a partidas existentes como ver partidos de otros usuarios.

Más información en OnLive y Xataka.

  • Share/Bookmark