Un método de entrenamiento basado en la actividad exclusiva de los brazos y el tronco, que mejora la resistencia cardiovascular, que fortalece la zona abdominar y contribuye a perder peso. Esto es el Kranking, una nueva tendencia en fitness creada por el inventor del spinning, Jonnhy G., y que utiliza un sistema de pedaleo para movilizar con las manos, permitiendo así, el trabajo activo de brazos, espalda, cintura y abdominales.

Esta nueva modalidad deportiva se basa en el trabajo físico a través del movimiento del tren superior, que muchas veces no se entrena lo que se debería. El tren inferior no interviene para nada en esta actividad, por lo que es recomendable para personas que tienen lesiones en esta parte del cuerpo y para embarazadas.  El kranking presenta, entre sus beneficios, un incremento del colesterol bueno, evita que se formen trombos, disminuye la frecuencia cardíaca en reposo, mejora el transporte de oxígeno y es un quemacalorías, debido al aumento de la actividad en la zona superior, llegándose a consumir hasta 270 calorías cada 30 minutos.

Para estar en forma se aconseja practicar sesiones de 45 minutos en días alternos, con sólo 15 minutos de kranking y 25 minutos de bicicleta posteriormente, ya que los brazos no tienen la misma resistencia que las piernas. Este nuevo método de fitness, además de los beneficios físicos, presenta beneficios psicológicos al disminuir la presión y la ansiedad, así como al mejorar la autoestima y la calidad de vida.

Más información en Vitónica.

  • Share/Bookmark