Gemma Marqués en la Bienal Eixo Atlántico

Hace unos días, nuestra queridísima novaxoveira Gemma Marqués vió como su cuadro “Vespa”, ha sido seleccionado para participar en la IX la Bienal del Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular 2011-2012, una de las Bienales de pintura itinerantes más importantes de la Península.

El cuadro,  junto con otros 29 seleccionados recorrerá más de 20 municipios de Galicia y Portugal. En la anterior bienal, también le habían seleccionado el cuadro “Contenedor Naranja”, óleo sobre lienzo de 1 x 1 m. que tuvo mucho éxito.

En palabras de Gemma, “la idea de pintar la serie Vespas, surge a partir del interés por la estética retro, la forma y los colores pop, se adecuan muy bien a mi trabajo, basado en bodegones posmodernos, objetos antiguos, oxidados, que conservan un aura mágica sacados de contexto, y que en esta serie de Vespas enfatizo con fondos en pan de oro“.

Vespa, de Gemma Marqués

Pásate por su web, que merece muuuuucho la pena: www.gmarques.com

Ah!!!!! y como bonus por haber sido buenos este año pasado, os dejamos aquí la invitación para asistir a la inauguración de la expo individual de Matías Marqués, en la Sala 2 de NCG en Vigo (Velázquez Moreno 18) el próximo miércoles 12 de Enero a las 19 horas:

Matías Marqués

  • Share/Bookmark